Echarán a mil 400 empleados de limpieza en la Secretaría de Salud

FOTO: REPORTEROS VERACRUZ

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La empresa Redari Constructor pretende despedir a mil 400 trabajadores del área de limpieza de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), denunciaron los empleados quienes consideran que serán afectados por las determinaciones de esta nueva compañía.

Esta firma empresarial asumió la encomienda de la limpieza en todas las unidades médicas de Sesver desde el pasado sábado 15 de abril 2017, sin embargo, al parecer pretende recontratar solamente a mil empleados.

La plantilla laboral está integrada por 2 mil 400 de limpieza a nivel estatal, dijo Josué Santiago Azcona, delegado del Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento.

El personal analiza iniciar manifestaciones en cada uno de los hospitales de Sesver para exigir el respeto a los derechos laborales de los trabajadores que aparentemente pretende ser recortados por la empresa Redari Constructor.

A decir del Delegado Sindical la anterior compañía que se encargaba de la limpieza de nombre Seglim nunca atentó contra los derechos de los empleados, a pesar de que el estado le quedó a deber 90 millones de pesos por sus servicios.

Los trabajadores de limpieza solicitarán información acerca de la situación laboral con este cambio de la franquicia. Mientras tanto esperarán las declaraciones de las autoridades sanitarias para proceder con los acuerdos que han establecido como gremio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.