Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los drenajes en la ciudad han rebasado su vida útil; algunos tienen más de 35 años de antigüedad los cuales ya están fracturados y generan problemas de inundación en las diversas colonias de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el candidato independiente a la alcaldía en la capital veracruzana, Antonio Luna Andrade, no tienen el diámetro para soportar el flujo pluvial y por eso en muchas ocasiones el agua sale por los registros.

Dijo que es necesario que se genere consciencia en la población para que no se tire basura en la calle y con esto evitar que se inunden las calles.

Antonio LunaAcotó que ya se acerca la temporada de lluvias, y lo más lamentable es que no se toman acciones preventivas pues desazolvan los drenajes cuando ya están las tormentas.

Luna Andrade comentó que hay colonias en las que se les cobra el servicio de recolección de basura y no pasa al igual que el servicio de drenaje cuando no lo tienen.

Una de sus propuestas es llevar el drenaje a donde no lo hay así como eficientar el servicio de recolección de basura y no cobrarlo hasta que de verdad lo tengan.

«Los problemas son diversos como el desempleo, la falta de alumbrado, la falta de seguridad pública, la pavimentación, debido a que no se ha pavimentado hay calles que el agua hacen que se reblandezcan las calles no pavimentadas y se han reducido a un sólo carril».

Es por eso que insistió estos dos temas, el drenaje y la recolección de basura son vitales para que la ciudadanía tenga servicios de calidad y evitar inundaciones y accidentes por el reblandecimiento de la tierra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here