Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La constructora Roma dejó anomalías en el fraccionamiento “4 soles” ubicado en los límites de los municipios de Xalapa y Naolinco.

Por esa razón un grupo de familias de esta unidad habitacional se manifestaron en las oficinas de Infonavit ubicadas en la capital veracruzana, para exigir a esta dependencia que obliguen a la empresa a cumplir con los servicios básicos.

Actualmente no tienen agua, también carecen de energía eléctrica, aunado a ello inseguridad y robos a las propiedades.

Los vecinos de esa zona, indicaron estar en la incertidumbre jurídica, ya que a pesar de estar pagando las mensualidades de sus casas, el fraccionamiento no está municipalizado.

Dijeron que la constructora Roma, cuando vendió las casas les indicó que las viviendas pertenecían al territorio de Naolinco, sin embargo otra parte de estos edificios corresponderían a Xalapa.

Estas situaciones los mantiene confundidos, y a pesar de que desde hace tres años pagan el predial, ahora Naolinco no quiere recibir los pagos y Xalapa mucho menos, pues consideran las familias afectadas que ninguna autoridad se quiere responsabilizar por la falta de servicios.

“El agua no es nuestra, nos la quitan cada vez que Roma no paga la luz” y es que este servicio lo obtienen a través del bombeo.

También indicaron que la constructora adeuda 450 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por esa situación la empresa les suspende la energía eléctrica.

Además comentaron durante la protesta que sí Infonavit, la empresa y los municipios no se responsabilizan, primero exigirán les reembolsen los pagos que ya han realizado para después abandonar las viviendas y que eso quede como “un pueblo fantasma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here