El gobernador determinara si adelantan el periodo vacacional en la zona montañosa por la inseguridad

87
Foto/ https://foodandtravel.mx/senderos-aromaticos/

Dario Pale/

Xalapa,Ver.Únicamente el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez será quien tenga la última palabra para ver si se adelanta la salida de clases como lo han solicitado algunos docentes en las zonas de las altas montañas debido a la inseguridad que existe en esos municipios.

Entrevistado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana posterior a la inauguración del Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar a Perez dio a conocer que aún no deciden si se adelanta la salida de clases por problemas de inseguridad.

El funcionario estatal, criticó que el subsecretario de Educación Media, Jorge Uscanga Villalva, declarara al respecto pues apuntó que la decisión no está dentro del ámbito de la competencia de la SEV.

«Incluso un servidor tampoco podría decir que se va a adelantar sin consultar al señor gobernador. Se tendrá que analizar», señaló.

Señaló que no ha dejado de atender los temas de inseguridad y recordó que fue activada la línea 01800 501 2525, donde se brinda el apoyo en cualquier situación de riesgo en la que esté el docente.

«Entonces se tendrá que analizar y quien lo determine será el gobernador. Hay un calendario nacional que de debe de seguir», comentó.

En otro orden de ideas en lo que se a los pagos de donde año dio a conocer que los maestros tienen garantizados sus pagos y aguinaldo durante este mes con lo que se cumplirá en tiempo y forma y explicó que todo ese proceso está bancarizado.

«El pago está bancarizado no hay porque hacer filas, no tendrían por qué hacerlas, no se paga con cheque, todo está bancarizado, no hay por qué decir que hay una situación de riesgo», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here