BRIGADA NACIONAL DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS/ FOTO/ KARLO REYES

Primer Párrafo/

Córdoba, Ver.-Restos de huesos calcinados fueron localizados por integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos en la comunidad San Rafael, municipio de Córdoba.

Durante la jornada de exploración entre las fosas clandestinas, los activistas hallaron once fragmentos de osamenta. El hallazgo ocurrió este viernes 15 de abril, en el municipio ubicado al centro del estado de Veracruz.

El reporte lo realizaron vecinos de la ranchería y hasta esa zona se trasladaron los de la Brigada Nacional, acompañados por los elementos de la Policía Federal, quienes mantienen resguardando a las familias que buscan a sus desaparecidos.

Al sitio se trasladó personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales, así como el Laboratorio Estatal Móvil de la Dirección de Servicios Periciales.

Como parte de la jornada, un grupo de especialistas y estudiantes de la Universidad de Morelos, recaban muestras de sangre a familiares de desaparecidos con la finalidad de subir la información a la base de datos y así poder realizar comparaciones con las personas o restos que sean localizados.

La Brigada ha recorrido cafetales, cañaverales, abriendo paso entre la espesura de la vegetación, también han descendido a cavernas para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here