En doce municipios veracruzanos se aplicará el decreto para limitar la movilidad

96
Foto/Paco de Luna

Francisco de Luna/

Xalapa, Ver.-A partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 de enero se aplicará el decreto para limitar la movilidad en los ocho municipios donde crece la tendencia de pacientes con coronavirus y que por lo tanto el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

«El día, jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad en los ocho municipios que están señalados con semáforo rojo, más los cuatro municipios que están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba».

Entre ellos dijo que son: Poza Rica, puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba, dijo durante la conferencia en el Palacio de Gobierno con sede en Xalapa.

Anunció que este martes se publicará el decreto en la Gaceta, pues el comité técnico de la Secretaría de Salud se reunirá para tomar las determinaciones que ayuden a bajar los contagios de Covid-19.

Explicó que se trata de una alarma preventiva por Covid y después del domingo se evaluará para las posibilidades de repetir el esquema en los siguientes días.

A nivel estatal hay 44 mil 901 casos confirmados y 6 mil 431 defunciones por coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here