En playa de Tuxpan, encuentran delfín muerto

80

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En las playas del puerto de Tuxpan fue hallado muerto un delfín de la especie “trompa de botella”. Los habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades ambientales y Protección Civil.

El cadáver del animal fue encontrado en la playa Barra Norte a la altura del faro.
Por el estado en el que fue encontrado consideran que tendría varios días de muerto en el mar pero por el intenso oleaje que se ha presentado, fueron las aguas del mar que lo arrojaron a la orilla.

El titular de Ecología Municipal, Jesús Pérez Melo notificó la muerte y levantamiento para llevarlo hacia las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en dónde se le harán análisis necesarios y determinar las causas de la muerte.

Éste tipo de situaciones, no son tan comunes, “ya que si bien, esta especie marina llega a playas tuxpeñas no se presentan este tipo de casos”, aunque a veces si se ha suscitado que bajan por la marea y en otras, es la misma ciudadanía la que comete acciones de detención sobre esta.

La ciudad de Tuxpan se ubica en la zona norte del estado de Veracruz, a 40 minutos en vehículo de la ciudad de Poza Rica.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta