Foto: Paco De Luna

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A los mil 500 trabajadores de la Dirección de General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) el Gobierno de Veracruz les adeuda 8 millones 250 mil pesos en salarios.

Llevan tres días de paros laborales, pero sólo hasta este viernes permanecerán con la toma de las oficinas que se ubican en la calle Morelos con Nicolás Bravo en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

La finalidad es para que el equipo de transición pueda tener acceso a las instalaciones y realizar las acciones correspondientes para la conclusión e inicio del nuevo Gobierno Estatal.

De acuerdo con Irene Casimiro Gómez y Ernesto Antonio Zamora Zapata, trabajadores administrativos, comentaron que a pesar de la toma del edificio, no se impide que se efectúen los trabajos al equipo transición.

“Dijeron que temen por su seguridad, pero nosotros no estamos dispuestos a interrumpir este trabajo que conforme a derecho se tiene que dar en todas las dependencias de Gobierno”.

Por esa razón desde el sábado hasta el lunes no estarán tomadas las instalaciones, pero para el día martes en caso de que no se haya depositado la totalidad de los salarios, volverán a la lucha por recuperar sus prestaciones salariales.

Les adeudan retroactivo, cinco días de actividades culturales, dos semanas de gratificación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here