La presentación del evento cultural en el Barrio de Xallitic

Xalapa, Ver.-Entre los lavaderos del barrio de Xallitic se paseó la historia. Las leyendas se volvieron a contar y las memorias se remontaron al siglo XVIII cuando se habló del asentamiento totonaca que fundó este barrio y que hoy es el corazón de la ciudad de Xalapa.

Todo esto ocurrió con la presentación del “Festival de las Flores, Xalapa llena de luz” donde la imaginación de los asistentes se materializó cuando al escenario aparecieron las mujeres con sus trajes regionales lavando la ropa en los antiguos lavaderos.

Los charros enamorados, cantándoles versos románticos aparecieron montados en sus caballos.

Entre los asistentes a la presentación de lo que será este magno festival, se paseaban mimos, payasos, bailarines de danza clásica y folcklórica, carteros, vendedor de paletas, vendedores de periódicos, lustradores de zapatos, personajes con creatividad y colorido. La música salsa y danzón pusieron el ambiente a este encuentro.

Al hacer uso de la palabra, el productor general del “Festival de las Flores, Xalapa llena de luz”, Mauricio Cuevas Gayosso, detalló que este espectáculo sin precedentes, será detonador de la activación económica para los prestadores de servicios del sector turístico como hoteleros, restauranteros, servicios de transporte, entre otros.

“Este tipo de actividades artísticas y culturales hará que todas las empresas de nuestra capital se sumen, ofrezcan y oferten sus mejores opciones al público local y foráneo”, destacó.

Detalló que del 12 de agosto al 4 de septiembre, en cuatro esplendidos fines de semana, que Xalapa se vista de fiesta y muestre a México y al mundo sus mejores galas.

Señaló que se prevé que el Festival tenga una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos y la participación de más de medio millón de asistentes.

Habrá un promedio de 250 manifestaciones artísticas entre música, danza, exposiciones, eventos gastronómicos, conferencias, más de 15 sedes se vestirán de luz, para convertirse en escenarios.

El Parque de Los Berros, el Parque Juárez, el paseo de Los Lagos, el barrio de Xallitic, el Jardín de Las Esculturas, el Museo de Antropología, el Museo Interactivo de Xalapa. Galerías, plazas comerciales y restaurantes.

“Contaremos con la participación de municipios invitados, embajadas, y otros Estados del país. Este Festival estará generando un promedio de 100 empleos directos y más de 400 empleos indirectos”, concluyó Cuevas Gayosso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here