Encareció 60 por ciento la tarifa eléctrica: usuarios de Xalapa

603

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La señora Amalia López pagaba 300 pesos por el consumo de la energía eléctrica, sin embargo este bimestre tiene que pagar mil 250 pesos. Las quejas por el encarecimiento han sido constantes.

Otro caso es el de Gerardo, un joven que trabaja en un hospital, refiere que sus pagos eran de hasta 100 pesos, pero esta ocasión se llevó la sorpresa al tener que pagar el doble, es decir 200 pesos.

La mañana de este jueves, algunos usuarios extrañados por los precios tan elevados acudieron al área de aclaraciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la calle Allende de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Calculan que la tarifa se incrementó hasta un 60 por ciento en comparación del bimestre anterior y esperan que el siguiente pago no sea tan elevado.

También consideran que podría ser por el confinamiento a causa del coronavirus que pudo haber generado mayor consumo aunque argumentan no tener tantos aparatos electrónicos que disparen los precios.

Por ejemplo doña Amalia López vecina de la colonia Ferrer Guardia indicó que «los recibos llegaron muy elevados, llegó de mil 250 pesos» cuando normalmente sus pagos eran de hasta 400 pesos, pues sólo tiene la lavadora, refrigerador, la televisión y dos focos, pues vive en un pequeño cuarto.

Gerardo, otro de los usuarios indicó que el recibo de este bimestre se elevó al 50 por ciento «siempre llega de casi cien pesos. Vivo en un departamento chico y trabajo todo el día y casi no consumo luz, regulamente pago 98 pesos y ahorita estoy pagando 200, casi el doble».

Él trabaja en un hospital y diariamente dijo estar ocupado, por lo tanto el consumo de energía eléctrica es menor y comentó que a pesar de querer hacer los reclamos no cree que esto tendrá el éxito esperado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here