Redacción /

Xalapa, Ver.-El candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade, aseguró que el rezago que hay en educación en la capital del estado sí se puede abatir, sólo es cuestión de darle la importancia que merece, pues sigue habiendo planteles que no cuentan con la infraestructura necesaria para que los niños y jóvenes reciban su formación lectiva como merecen.

Por lo que Luna Andrade dijo que durante su gobierno va a rehabilitar las escuelas que lo requieran y serán mejoradas las demás, para que los niños y jóvenes xalapeños reciban educación de calidad realmente; se mejorarán los baños para que las escuelas públicas sean dignas.

Y sobre todo, “garantizaré que en Xalapa la educación será como lo dice la Constitución: laica, gratuita y obligatoria, porque me aseguraré que en ninguna escuela pública cobren inscripción”.

Si eso no fuera suficiente, prosigue el candidato independiente, “incrementaré al doble el monto de las becas que reciben los estudiantes en la ciudad, además el número de beneficiarios será el doble también, para impedir que haya deserción escolar”.

En ese sentido mencionó que los anuncios oficialistas señalan que la educación en nuestro país cumple con lo que marca la Constitución, sin embargo en Xalapa vemos cómo los padres tienen que conseguir prestado en muchas ocasiones para poder inscribir a sus hijos, porque los directivos o las sociedades de padres de familia les condicionan el lugar a sus niños a cambio de cuotas que nunca se sabe en qué se utilizan, pues cuando se piden informes financieros siempre ponen pretextos o inventan que se ocuparon para cosas innecesarias.

Antonio Luna agregó que se construirán los domos que hagan falta para que los jóvenes y niños realicen su activación física en áreas techadas y evitar enfermedades causadas por la exposición a los rayos solares, pues cada vez se dan más casos de cáncer de piel precisamente por no protegerse cuando se hacen actividades al aire libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here