Interior de la Catedral de Xalapa.

Darío Pale

Xalapa, Ver.-La celebración de la misa crismal se llevará a cabo a las 11 de la mañana del miércoles, en la que el arzobispo Hipólito Reyes Larios bendecirá los óleos, así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que en dicha celebración se reunirán los sacerdotes de esta arquidiócesis para renovar sus promesas sacerdotales.

El jueves iniciará el Triduo Pascual con la celebración de la institución de la eucaristía y el lavatorio de pies, el viernes se celebrará la lectura de la pasión de Cristo, el viacrucis, la adoración de la Santa Cruz y la eucaristía.

«Miles y miles de personas estarán saliendo a las calles para vivir la celebración del santo viacrucis, donde recordamos las estaciones de la cruz y vamos orando y pidiendo por diferentes intenciones», señaló.

Suazo Reyes enfatizó que Dios es el único que dará respuestas a través de estos actos litúrgicos a las interrogantes de la sociedad.

«La gente camina en silencio porque va como acompañado en un momento de luto y dolor a la Santísima virgen que ya perdido a su hijo y eso obviamente se vuelve en este momento una acción muy simbólica porque también estamos hablando de muchos muertos, de muchos desaparecidos y de muchas madres que buscan o esperan a sus hijos y que viven un continuo calvario interminable de dolor o que no tienen noticia, no saben dónde están sus familiares”.

“La procesión de silencio nos permite enviar un mensaje de consuelo, de paz, un mensaje de esperanza para todas estas mujeres y personas con dolor», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here