Pregoneros/http://pregoneros.com.mx/

Poza Rica, Ver.- La niña que presuntamente fue acariciada sexualmente  por un vendedor de dulces, quedó a resguardo al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como su madre, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al hombre que fue exhibido a través de un video.

La directora del DIF de Poza Rica, Manuela Saavedra Monterrubio informó que el presunto responsable es padastro de la menor de 7 años de edad, quien fue captado con un teléfono celular «manoseando» a la pequeña mientras estaban sentados en una de las bancas del parque Benito Juárez, ubicada frente al Ayuntamiento.

La madre tiene deficiencias para oír y comunicarse, ambas las usan para vender dulces o pedir dinero en los sitios públicos. «Él las saca desde las 7 de la mañana y regresan muy tarde a casa. El dinero que juntan se las quita y si no llevan monedas, no las deja entrar a la vivienda», refirió la directora de esta institución de beneficiencia social

Tras esta situación las autoridades de la FGE determinaron que debían ser resguardadas por el sistema DIF municipal. Mientras las indagatorias de la demana interpuesta continúan ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ)

Ya será la FGE la que determine qué procederá contra la persona acusada de «manosear» a la niña,  afirmó la Procuradora de la Defensa del Menor, la Nila, el Niño y los Adolescentes del DIF, Ana Elena Álvarez Acosta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here