Feminicidio en Veracruz.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Carmen García Sánchez, Coordinadora Estatal del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz dio a conocer que exigen a las autoridades competentes a detener el aumento de feminicidios y secuestros en Veracruz, ya que pareciera que no hay quien lo frene.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que a escasos meses de iniciar el año, Veracruz se ubica entre los primeros lugares, en ambos delitos, y dicho crecimiento es diez veces mayor que en el resto de la nación, en comparación con años anteriores.

“No se ha hecho nada al respecto para bajar estos índices delictivos tan preocupantes y alarmantes para la sociedad; es lamentable que tanto el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no den respuesta a tantos y tantos casos que a diario se presentan en la entidad. Deberían de ponerse a hacer su trabajo y crear estrategias en materia de procuración de justicia y prevención del delito de manera coordinada con el gobierno”, señaló.

En otro orden de ideas dieron a conocer que también se suman a la crítica constructiva de los veracruzanos que recae en el Secretario de Gobierno, ya que las fallas de este funcionario provocan malestar en contra del Gobernador, debido a que las omisiones del cumplimiento de sus obligaciones son varias, entre ellas, establecer vínculos con la sociedad organizada, sin embargo el funcionario hace todo lo contrario.

“No le importa hacer política, no se ha reunido con el sector industrial, comercial, con dirigentes de partidos políticos, con asociaciones civiles, campesinas y religiosas y muchos menos promueve las condiciones para la construcción de acuerdos políticos, sin embargo, parece que no le importan, su desempeño deja mucho que desear. ¿Quién le dijo que su función es inaugurar oficinas de diputados de su partido, hacer festivales en su pueblo o seguirle los pasos al gobernador, donde quiera que va?

En ese sentido, el PT exige que cumpla con su trabajo o si no puede, que renuncie.

Por otro lado, señaló que para nadie es oculto que en casi todas las dependencias de gobierno existen casos de nepotismo y tráfico de influencias, donde se ve claramente que lejos de fungir como un gobierno incluyente se ha convertido en agencia de colocación o acomodo de los hijos, hermanos, cuñados y parejas sentimentales de militantes y simpatizantes de ese partido político.

A pesar de las múltiples denuncias en medios de comunicación, donde a detalle se han expuesto los nombres y dependencias de los funcionarios, han colocado a sus familiares y amigos, y de nada ha servido, pues pareciera que la Contralora del Estado, la “Chilanga” Lesly Mónica Garibo Puga hace oídos sordos a tan aberrante y lastimosa acción para todos los veracruzanos.

“Existen muchos casos que en su momento lo haremos público, sin duda, un actuar vergonzoso de la Contralora, puesto que conociendo el tema prefiere hacer caso omiso jugando a una política contraria a la de su propio partido, pero qué podríamos esperar de una persona que ni veracruzana es, de una persona que no tienen la calidad moral de dar frente a los asuntos que compete al estado, por ser reverencial al gobierno que la puso, por este tipo de acciones y atropellos, la Contralora debería renunciar: por traicionar a la Cuarta Transformación, que encabeza AMLO. Además, por incapaz e incompetente”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here