Dario Pale /

Xalapa,Ver.-El Coordinador de Protección Civil, Jonathan Pérez,dio a conocer que el caso del menor que cayó del elevador está en manos de las Fiscalía General del Estado, aunque no se descarta que a la plaza comercial se le pueda fincar alguna responsabilidad.

Entrevistado en el centro de la capital dio a conocer que la administración de Plaza Américas podría tener responsabilidad administrativa y legal en el deceso del menor de edad que cayó en el interior del elevador exterior del centro comercial

Señaló que pese a que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y del DIF, están a la espera de información para determinar si hubo omisión por parte de los encargados del lugar.

“Ya se le pidió a la administración de la plaza su programa completo y en el programa vienen establecidos los controles los responsabilidades de las áreas“, apuntó.

Dio a conocer que la plaza comercial debe contar con un programa que se llama CLAM (Comité Local de Ayuda Mutua), lo cual significa que todos los comercios deben estar organizados para responder ante una emergencia, por lo que es responsabilidad de la administración cuidar el uso del elevador, su buen funcionamiento y mantenimiento.

Resaltó que si la empresa no ha cumplido con los requisitos establecidos y su programa CLAM no está vigente o no tienen contemplada la mecánica, entonces existe responsabilidad de la administración por lo sucedido.

Explicó que se tiene que analizar quién era el responsable del área, el manteniendo y el vigilante que no estaba en su área, pero que en general todo influyó en lo que sucedió, pero mientras no se tenga la información no se puede determinar nada.

Menciono que el dictamen de responsabilidad y sanción administrativa se determinará una vez que hayan analizado la documentación, para lo cual no hay una fecha establecida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here