Foto ilustrativa

Redacción /

El diputado del PRD Sergio Rodríguez Cortés calificó de temerarias e irresponsables las declaraciones del fiscal general del Estado Jorge Winkler, quien acusó a los diputados locales de ser una bola corruptos y que además le dan vergüenza.

 Esas expresiones calumniosas e infundadas emitidas por el responsable de procurar justicia en la entidad veracruzana, obligan a que desde el Poder Legislativo se analice el desempeño y resultados del fiscal. Porque evidentemente está retando al Congreso del Estado.

Jorge Winkler, en una entrevista que no duró más de 60 segundos, y en la que periodistas le preguntaron qué opinaba sobre el rechazo del Congreso del Estado a la solitud de la  fiscalía  de desaforar al alcalde de Fortín de las Flores, repitió tajante:

«Los diputados son  una bola de corruptos y me dan vergüenza. ¿Corruptos quiénes, todas las bancadas?, preguntaron los comunicadores, y el funcionario arremetió, ‘Pues los que votaron por no desaforar a alguien que es presumiblemente responsable de un delito… Los diputados son una bola de corruptos'».

Sergio Rodríguez reprobó que el titular de la Fiscalía General del Estado, haga declaraciones pueriles o juicios morales muy personales.

El fiscal está «reprobado»,  no tienen claro donde está parado o qué hace en la fiscalía.

«Si como titular de ese organismo autónomo afirma que todos los legisladores somos corruptos, que recuerde que su nombramiento es producto de la votación de los diputados en el  pleno legislativo. 

“Entonces como fiscal, Jorge Winkler es producto de la corrupción, y si el  señor se siente incómodo, pues que renuncie al cargo”, insistió Sergio Rodríguez.

Le recordó al fiscal que la mayoría de los diputados del Poder Legislativo de Veracruz fueron electos por los ciudadanos, representan a un distrito o expresiones políticas, y ejercen sus funciones y atribuciones lo mejor que pueden.

Veracruz vive hoy una nueva realidad política y los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial hacer esfuerzos para reconstruir las instituciones y superar la crisis política, económica y social, sin embrago el fiscal Jorge Winkler enturbia este ambiente, Dijo 

 Es inaceptable una falta de respeto del fiscal a un Poder autónomo, abundó el representante popular, y agregó que «no siempre los muchachitos que sacan 10 en la escuela son los mejores servidores públicos, y Wilkler dista mucho de ser un funcionario con experiencia”.

Finalmente el representante popular dijo que el fiscal, enfrenta problemas con diferentes  sectores de la sociedad porque no están satisfechos con su trabajo y valdría la pena desde el Poder Legislativo valorar el desempeño del funcionario, revisar sus facultades y atribuciones para regular y coadyuvar a que realice un mejor trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here