Coatzacoalcos,Ver.- Cuatro eventos de tromba marina, que derivaron en tornados, se registraron el pasado viernes en Coatzacoalcos, confirmó el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.

Lo anterior dejó un saldo de 25 viviendas afectadas, un plantel educativo, una bodega y arrancó 14 árboles del suelo. Aunque el hecho no cobró vidas, sí provocó lesiones en tres personas, una de ellas en Villa Allende, donde impactó el primer tornado.

Comentó que tanto personal de PC como Bomberos; así como trabajadores de Limpia Pública y Ornatos del Ayuntamiento apoyó para retirar los árboles caídos y ayudar a las familias afectadas.

Además, refirió que aún harán recorridos para evaluar en su totalidad los daños en las viviendas. Estos fenómenos naturales, mencionó, fueron cuatro, uno de ellos en Villa Allende, otro en la colonia Manuel Ávila Camacho, uno más en el río y el cuarto al poniente, cerca de la colonia Veracruz.

“El primero fue entre las 5 y 6 de la tarde, luego en la Ávila Camacho, otro más en el río y el último en la colonia Veracruz”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Víctor Carranza informó que las familias que se quedaron “sin techo” fueron auxiliadas por el Gobierno municipal, para darles resguardo según lo requieran.

Asimismo, el meteorólogo Isidro Cano informó que el fenómeno que se registró en Coatzacoalcos es inusual y se trató primero de una tromba marina, porque fue sobre el agua, pero una vez que toca tierra se le denomina como tornado; por lo que cualquiera de los términos es válido.Dijo que la tromba se genera cuando convergen aire frío con caliente y húmedo, manifestándose en forma de embudo y con vientos, lluvia e incluso hielo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here