Foto: José Martín/Así quedaron las plantas impregnadas de petróleo

José Martín/
Coatzintla, Ver.- Una espesa mancha negra cubre el pasto, las hojas de las plantas y las ramas de los árboles de la comunidad Miguel Hidalgo, del municipio de Coatzintla. Desde hace 15 días la vegetación está impregnada de hidrocarburo que brotó de uno de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el campo petrolero Poza Rica, número 357, la tierra arenosa está revuelta con polvo blanco y una capa oscura que despide olor a crudo. El líquido negro se extiende hasta en los alambres de púas y postes de concreto que cercaban las tuberías de los yacimientos 247 y 356 que también se ubican en esa zona.

IMG_1834
Foto: José Martín/Los ductos que tronaron en la comunidad Miguel Hidalgo, municipio de Coatzintla

Los lugareños explicaron que hace dos semanas se registró una fuga de petróleo que se esparció entre los ramales de al menos siete árboles y en las hojas de los arbustos, piedras, tuberías y el suelo.

Los trabajadores de Pemex cortaron la maleza, podaron las ramas de algunos árboles y otras las dejaron con el hidrocarburo impregnado en las hojas. A un costado de las instalaciones de los pozos fueron colocados montículos de la vegetación contaminada.

La contingencia sucedió el pasado lunes 2 de febrero, aproximadamente a las 21:30 de la noche. La localidad se ubica sobre la carretera Poza Rica- Papantla, a unos 30 minutos de esta ciudad petrolera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here