Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Hasta el 30 de noviembre podría permanecer tomado el Palacio de Gobierno de Veracruz, advirtieron los alcaldes del PAN y el PRD en caso de que las autoridades estatales no paguen este lunes los recursos que le corresponden a las arcas municipales, indicó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Y es que desde el viernes 28 de octubre se unieron para solicitar el diálogo con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, sin embargo no obtuvieron respuestas favorables.

Ante estas circunstancias, desde el sábado decidieron tomar el palacio estatal como medida de presión para que la deuda que asciende a un total de 353 sea pagada, informó el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, coordinador de los presidentes municipales del PRD en Veracruz.

Ellos justificaron haber dejado los municipios donde gobiernan para poder exigir en Xalapa los recursos de los Fondos de Infraestructura y Obras Sociales, hidrocarburos, Caminos y Puentes (Capufe), entre otros.

Los alcaldes dijeron que a pesar de permanecer dentro de la sede del Poder Ejecutivo no han causado daños en la papelería ni los muebles, además indicaron que no tienen intenciones de realizar actos de violencia.

Por la deuda, indicaron que se ha generado un colapso en el sistema financiero del estado de Veracruz, además de que algunos ayuntamientos no han podido pagar las nóminas y se han detenido diversos servicios para la sociedad.

Durante la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno también alertaron los alcaldes del PRD que hay riesgos para los pagos como aguinaldos y salarios correspondientes de fin de año porque el Gobierno de Veracruz desde hace dos meses que dejó de pagar los recursos a las arcas municipales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here