Hipólito Rodríguez Herrero.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-“No me importa sin son hermanos o sobrinos del diablo, a mí lo que me interesa es que sea gente preparada, profesional” respondió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, en torno al tema de la contratación de Canek García Jiménez, en el departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público.

Él, es hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pero el alcalde negó que se trata de un conflicto de intereses al asegurar que esta persona fue contratada por sus servicios y por ser una persona preparada y con trayectoria.

“El señor Canek García es un ingeniero excelente, muy bien preparado, un profesional que se incorporó a este equipo en enero del 2018. Su desempeño lo califica para estar ahí, no importa de quien sea pariente, siempre y cuando sea una persona preparada”.

Además también Citlalli Sulekey Rodríguez, directora de Obras Públicas, expuso que él como alcalde recientemente se enteró que es familiar del Gobernador y asegura también se contrató por su experiencia y desempeño en el área.

“Fue hasta poco que me enteré que tenía un cierto parentesco con él, de manera que no hay ninguna relación, quien especula en el sentido que recibimos presión por parte de alguna autoridad para nombrar nuestro equipo está equivocado”.

Al ser cuestionado sobre el tema y que cuando eran candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaron que familiares de gobernantes eran puestos en cargos públicos.

A lo que el Presidente Municipal, defendió que se criticaba que se impusieran a estas personas en cargos que no pudieran desempeñar o la falta de experiencia. “Lo que criticamos es que llegue la gente a ocupar un cargo público sin preparación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here