Primer Párrafo/
Xalapa, Ver.-El presidente de Hoteles y Moteles de la región de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, recomendó a los empresarios de ese rubro «ya no fiarle al gobierno del estado», lo que son espacios y habitaciones para fiestas tradicionales como el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, «porque no paga», y además se trata del último año y será imposible el cobro.

«La recomendación que puedo hacer es no fiarle más al gobierno del estado, es decir, entrando pagando, y pagando un porcentaje de apartado, como bien es cierto es el último año y será difícil cobrarles».

No obstante, Quirarte Mora dijo que habrá empresarios que «le entren así, de no tener ocupación confiaran en la promesa de pago, pero a ver cómo les va después, ese es el riesgo que muchos por necesidad van a celebrar convenios con el gobierno del estado por una promesa de pago».

En ese sentido, apeló a la «buena voluntad política y económica de los funcionaros que contraten eventos en cualquier lugar o cualquier otra cosa de renta de espacios en el marco de las fiestas tradicionales del estado».

En cuanto a la Cumbre Tajín, Quirarte Mora dijo que tradicionalmente el gobierno del estado ha reservado habitaciones en hoteles de Papantla y Tuxpan, principalmente se les ha pagado bien en otras ediciones «pero la realidad es que desde hace algún tiempo el gobierno del estado les ha quedado a deber».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here