Darío Pale
Xalapa,Ver.-El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez
Barajas dio a conocer que no es la primera vez que el INE realiza una elección concurrente, ya que tiene una gran experiencia en ese tema.
Como ejemplo de lo anterior en el 2015 realizó una elección concurrente, así como en otros estados, por lo que el personal del INE está preparado y sus CAES para operar la casilla única.
El OPLE por su parte tendrá que instalar y establecer nuevos retos que les garanticen la operatividad de las casillas únicas, en las casi 10 mil 600 que se instalarán en todo el estado, por lo que están listos para poder hacerse cargo de la capacitación de su personal para poder cumplir en tiempo y forma.
Lo único que si implicará o significará es que van a requerir mayor tiempo para el procesamiento del cómputo dentro de la propia casilla, ya que es la primera ves que en el estado se computarán cinco urnas al mismo tiempo.
Ya que se realizará un computo simultáneo, ya que un grupo de integrantes de la mesa de casilla harán el cómputo de la elección federal y otro realizará el de las elecciones locales.
Finalmente dio a conocer que el OPLE ha tenido tres elecciones consecutivas, por lo que ya están más que preparados, y van por una cuarta elección, por lo que esperan tener una buena elección concurrente con el INE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here