image4En este 2015 la SCT realizó 1650 Operativos de peso y dimensiones con un saldo de 318 infracciones y 39 vehículos detenidos.

Esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con la Policía Federal y representantes de las cámaras del autotransportes, iniciaron en diversos puntos del estado de Veracruz el Operativo 30 Delta, señaló el delegado federal de la SCT en Veracruz, ingeniero William David Knight Bonifacio.

“Como ya se los había comentado, durante los periodos vacacionales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Policía Federal y las cámaras del autotransporte, siempre realiza el Operativo 30 Delta con pruebas de alcoholimetría con el fin de salvaguardar vidas y prevenir accidentes en las carreteras”.

Con el Operativo 30 Delta se verifica que los camiones de pasaje, turismo y carga en general que circulan por las carreteras federales lo hagan en total apego a la normatividad y con las pruebas de la alcoholimetría se verifica que los chóferes no manejen bajo el efecto de bebidas embriagantes, detalló el delegado Knight.

“El Operativo 30 Delta aplica al autotransporte federal de pasaje, turismo y carga en general a fin de que al circular por las carreteras federales lo hagan en total apego a la normatividad, pero de forma especial, este operativo lo realizan las unidades de medicina preventiva de la SCT para verificar el estado físico y psicológico de los conductores. Recuerden ustedes que a los servicios de pasaje estas pruebas se realizan de forma ordinaria dentro de sus propias terminales, prácticamente se les revisa antes de salir a carretera; en cambio, con estos operativos por lo regular se inspecciona a los chóferes de los servicio de carga”.

De acuerdo con el ingeniero William Knight, el estado físico y psicológico conque manejan los choferes del autotransporte federal es fundamentan para prevenir accidentes. Por eso, estas revisiones son una constantes para los chóferes, desde el momento que tramitan su licencia federal, así como durante sus recorridos.

“El estado físico y psicológico con que manejan los chóferes del autotransporte federal es clave para prevenir accidentes. Por eso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza esta serie de pruebas médicas en casi todo lo relacionado con el autotransporte federal, ya sea en el momento en que los chóferes tramitan su licencia federal, cuando la renuevan o de forma aleatoria cuando prestan sus servicios mediante este tipo de operativos carreteros”.

Sin especificar los puntos carreteros en donde se establecen estos operativos, indicó que este jueves empezaron a revisar en Las Vigas y en Fortín de las Flores; asimismo indicó que además de la embriaguez, el estado psicológico y el cansancio de los operadores pueden ser causas suficientes de infracción y para detener las unidades.

Por último, indicó que sumado a los Operativos 30 Delta, este año la SCT aplicó en Veracruz 1650 Operativos de peso y dimensiones y en los cuales se realizaron 318 infracciones y se detuvieron 39 vehículos:

“Quiero decirte que además de los Operativos 30 Delta que realizamos a través de las áreas de Medicina Preventiva, también la SCT hizo en el estado en lo que va del año 1650 Operativos de Peso y Dimensiones y en ellos hubo 318 infracciones y 39 tractocamiones detenidos”.