Foto: Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.-Para oponerse a la venta del Complejo Petroquímico Escolín (CPE) integrantes del Frente Ciudadano se manifestaron en la entrada principal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de la ciudad de Poza Rica.

La protesta fue en la puerta número de Pemex. Maestros, jubilados y ciudadanos distribuyeron volantes para que tanto petroleros como jubilados de la industria petrolera y el pueblo se opongan a la venta.

“Somos un grupo de trabajadores que estamos en contra de la venta del terreno de lo que fue el orgullo del país. El mejor productor de polímeros de alta calidad que se realizaban en Poza Rica. Vendieron la chatarra y ahora viene el golpe final con los terrenos”.

Fue parte del discurso de los manifestantes quienes consideran que a pesar de que se haga la licitación, la determinación ya está hecha y es probable la entrega de este CPE a empresarios extranjeros.

La manifestación tuvo duración de aproximadamente una hora, pero advirtieron que continuarán con las movilizaciones para oponerse a la venta del Escolín.

Poza Rica es un municipio que se ubica en la zona norte del estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here