FOTO: VÍCTOR RIVERA

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un empleado del Ayuntamiento de Xalapa, robó la blusa artesanal que vende un grupo de mujeres del Estado de Chiapas.

Se trata de las comerciantes ambulantes a quienes se les puede ver en las calles del centro de la capital veracruzana.

Una de las vendedoras la mañana de éste viernes 28 de julio se había instalado por unos minutos en el pasillo del Palacio de Gobierno hasta donde fue alcanzada por unos empleados municipales

Tenían el chaleco con las siglas del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) quien fue captado por un fotoperiodista justo en el momento en que supuestamente hacían una supervisión a las comerciantes.

En la serie de imágenes se puede apreciar desde el primer momento cuando los trabajadores se acercan y uno de ellos le quita una blusa, la esconde detrás y minutos después sale corriendo con dirección hacia la calle Rafael Lucio en el centro de Xalapa.

Aquí le dejamos las fotografías como evidencia de estas acciones por parte de las trabajadores del Ayuntamiento Xalapeño.

1 COMENTARIO

  1. Mmmmmmm, Los inspectores de comercio tienen un trabajo ingrato, su función es mantener orden respecto a la instalación de comerciantes, ambulantes o fijos, se observa en las fotos que fue un acto supervisado por varios inspectores y que se levanta un acta del evento, me comentan personas que presenciaron el acto que la chica vendedora se puso bastante grosera e impertinente, le fue decomisado algo de su material como evidencia y se le notifico que se le entregaría cuando ella o su patrón lo reclamaran por los medios adecuados. Sin estos inspectores cundiría el caos en la ciudad, la muestra es de que a escasos tres metros de donde se sacaron estas fotos, hay un evento de venta de productos (Encurtidos, mermeladas, miel, ropa, productos medicinales, dulces y artesanias), de la Asociación de productores artesanales «Manos Veracruzanas AC», quienes (mediante una cuota, son mas de cincuenta puestesitos) ofrecen sus productos al publico, en los bajos del palacio municipal de Xalapa, de manera ordenada. Sin afán de criticar la labor informativa que realizan Francisco y Victor, bueno seria que se apegaran a informar con objetividad, sin sesgar la nota hacia tintes sensacionalista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here