Mapa electoral

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La alianza “Juntos Haremos Historia” lleva ventaja de votos en 23 distritos locales, mientras que de “Por Veracruz al Frente” siete, de acuerdo con los resultados del 64.35 por ciento de las actas computadas.

Los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aventajan en los distritos locales de Pánuco, Álamo Temapache, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Papantla.

También Misantla, los dos distritos de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Medellín de Bravo, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, los de distritos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Mientras que los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), los distritos de Tantiyuca, Perote, Huatusco, Zongolica, Boca del Río y los dos distritos de Veracruz.

“Juntos haremos historia”, hasta las 08:45 de la mañana había obtenido 1 millón 25 mil 95 votos, mientras que Por Veracruz al frente 773 mil 230 sufragios de acuerdo con el conteo de votos hasta la mañana de este lunes 02 de julio.

La participación ciudadana, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las votaciones de este domingo 1 de julio fue de 64.45 por ciento aunque la cifra seguirá moviéndose conforme avancen los conteos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here