La reportera en imagen de archivo.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condena enérgicamente el asesinato de la  periodista Anabel Flores Salazar, quien fuera sustraída ilegalmente de su domicilio el día lunes 8  de febrero en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.

Lamentamos profundamente estos hechos que nos conmocionan, al igual que a los miembros del gremio periodístico y a la sociedad.

Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia Flores Salazar, y les reafirmamos nuestro respaldo incondicional, tal y como lo han tenido desde la madrugada del  lunes 8 de febrero, en la que personal de la Comisión se trasladó al municipio de Mariano Escobedo para brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los familiares. Desde entonces, han contado con medidas de atención y protección por parte de este Organismo Autónomo.
Después de este triste desenlace, la Comisión seguirá apoyando en todos los sentidos a la familia.

Exigimos a las autoridades encargadas de la Fiscalía General de Justicia, el esclarecimiento de los hechos que rodearon la desaparición y posterior asesinato de la comunicadora, así como la identificación de todos los autores, materiales e intelectuales, del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dará seguimiento puntual al proceso penal y continuará asesorando a la familia, para que puedan hacer valer sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here