fotover.com.mx

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En la colonia La Haciendita el servicio de transporte público no llega. Tampoco el alumbrado, la pavimentación de calles se deja inconclusa, el río Sedeño se vuelve más pestilente y los terrenos baldíos se convierten en refugio de delincuentes.

Por estas razones, los lugareños se inconformaron y bloquearon el puente del camino antiguo a la congregación El Tronconal, en la zona limítrofe entre Xalapa y el municipio de Banderilla.

A la manifestación también se unieron los vecinos de “José Vasconcelos”, porque también son afectados.

Durante más de una década las familias han realizado las peticiones al Ayuntamiento de Xalapa, Banderilla y hasta a la Delegación de Tránsito para que el servicio de transporte urbano se amplíe.

“Tránsito del Estado no ha permitido que las rutas del servicio urbano lleguen hasta aquí”, manifestó la señor Estela de la Cruz Morales, una de las que encabezaron el movimiento para buscar los beneficios sociales.

Entre las peticiones, también solicitan a las autoridades municipales se concluya la pavimentación de la calle “Ramón López Velarde”, en dónde aún faltan un aproximado de 50 metros para pavimentar.

El síndico del ayuntamiento de Banderilla, Ricardo Hernández Solano, fue quien acudió para atender a los colonos.

Les respondió que el Ayuntamiento debe invertir aproximadamente un millón de pesos tan sólo para la pavimentación.

Y aunque desde hace dos años se realizó el plan de desarrollo municipal, hasta la fecha no han podido llevar a cabo las obras programadas.

La dirigente de la protesta, le explicó que por la falta de alumbrado público se ha propagado la inseguridad en esas áreas.

Enlistó los asaltos y robos en las viviendas, pues la zona se ha convertido en el refugio de los delincuentes quienes aprovechan los terrenos baldíos y al río Sedeño para huir cuando hay rondines policiacos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here