Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A partir de julio (2018) iniciarán los trabajos para la extracción de oro en la mina “La Paila” (anteriormente nombrada Caballo Blanco) de donde extraerán hasta 20 toneladas del mineral durante los primeros ocho años.

La mina se ubica en la comunidad de Alto Lucero, municipio de Actopan (Veracruz) y su extensión abarca otras seis comunidades, entre ellas Vainilla, Tinajitas, Poblado 24, Arroyo Agrio.

Lo anterior fue confirmado por el consultor de Candelaria Mining Corp, Julio Portales, de la empresa que se encargará de hacer los trabajos durante los próximos 24 años para la extracción principalmente del oro.

La inversión estipulada por Mining Corp, será de 115 millones de dólares y generar 100 empleos en una primera etapa. Además estiman que le otorgarán 20 millones de pesos al municipio anualmente.

Julio Portales, explicó esta empresa es 80 por ciento mexicana con inversionistas veracruzanos y 20 por ciento canadiense.

También confirmó que durante la exploración se usarán explosivos, aunque por el momento sólo harán recorridos para el recocimienro y perforaciones para analizar la profundidad para hacer las extracciones.

El Cerro de la Paila, tiene una altura aproximada de 600 metros ubicado a escasos metros del Golfo de México, cercano a la planta nucleoeléctrica “Laguna Verde”.

Consideró que con este proyecto, el estado de Veracruz se convertirá en la principal minera de oro del país, incluso de Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here