Policías de Xalapa

Dario Pale /

Xalapa,Ver.- Juan Gabriel Fernández Garibay, Regidor Décimo del Ayuntamiento de Xalapa, lamentó que de 400 elementos de la policía municipal solo se hayan logrado capacitar a 75 y dijo que  “se quedaron muy cortos y tienen un adeuda muy grande con los Xalapeños”.

En lo que se refiere a las bandas que se registran en las periferias de la ciudad, donde participan estudiantes de nivel medio superior señaló que necesitan cumplir el compromiso que hicieron con la ciudadanía xalapeña, ya que en cuatro años tendrían que tener mil doscientos elementos.

“Yo espero que sí, yo en estos momentos no traigo una real comunicación con la dirección de la Policía, he estado en desacuerdo de cómo se han hecho las cosas y lo digo, es lamentable que de 400 elementos solamente hayamos podido sacar 75, realmente es lamentable, nos quedamos muy cortos y tenemos una deuda con los xalapeños y en lo personal me da vergüenza”, indicó.

Comentó que la seguridad no es cuestión de partidos, ni de otras situaciones es algo que atañe a todos, por lo que deben de hacer un esfuerzo para tener un Xalapa más seguro, por lo que seguirá exigiendo resultados.

Cuestionado sobre la inversión en seguridad, el edil informó que desde el inicio del año se ejercieron 12 millones de pesos de recursos del Fortaseg, mismos que fueron utilizados para la compra de chalecos y motocicletas, así como otro tipo de equipamiento que requieren los elementos policiacos.

Asimismo, sobre los resultados que se espera con la implementación de esta policía municipal, Fernández Garibay dijo que espera que a pesar de las deficiencias en su conformación se tengan resultados positivos como los obtenidos en Orizaba, donde se ha registrado una disminución en los índices delictivos.

“El mejor ejemplo que tenemos es Orizaba, podemos ver que tiene una policía municipal que da la confianza a la gente, que da la reacción inmediata, que bajó el secuestro, que bajó el robo y eso es lo que debemos estar tratando de hacer, la cuestión de seguridad no es una cuestión de partidos, es una cuestión que nos atañe a todos”.

Finalmente dio a conocer que para el próximo 15 de diciembre se tiene contemplado que se pongan en marcha los elementos de la policía municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here