Lo detienen por querer ingresar al municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz

285
Detenido en Gutiérrez Zamora.

Armando Roque Bustillos/

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un habitante del municipio de San Rafael que pretendía ingresar a la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal, toda vez que el acceso a dicho lugar se encuentra restringido para personas ajenas a la localidad, ilegalmente.

El incidente se registró ayer viernes, cuando el individuo en compañía de una mujer, pretendió ingresar a la cabecera del municipio antes mencionado; sin embargo, al arribar al cerco sanitario a éste le fue indicado que no se le permitiría al ingreso (medida totalmente ilegal) por lo que se le dio la orden de regresar.

Posteriormente, tanto él como su acompañante, intentaron el ingreso por una ruta alterna en una brecha que tiene salida hacia el malecón de la ciudad.

Sin embargo, al notar esto elementos policiacos le marcaron el alto comportándose el individuo de manera agresiva por lo que comenzó a agredir a los oficiales, estos últimos no tuvieron más remedio que someterlo por alterar el orden y ultrajes a la autoridad asegurando también la unidad en la que se desplazaba.

Esta última se trató de una unidad Ford Fiesta placas de circulación YGE56743 del Estado de Veracruz.

El detenido, identificado como Higinio S. B. fue ingresado a los separos de la Policía Municipal para responder por su falta administrativa. Cabe mencionar que las medidas aplicadas por el gobierno de ese municipio son totalmente fuera de la ley, como lo fue la detención del ciudadano a quien le coartaron el libre tránsito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here