Locatarios del mercado de Coatepec, adeudan 30 mdp de impuesto predial

595

Francisco De Luna / PRIMER PÁRRAFO

Coatepec, Ver.-Los comerciantes del mercado “Miguel Rebolledo” del municipio de Coatepec, adeudan 30 millones de pesos de impuesto predial al Ayuntamiento, informó el alcalde, Luis Enrique Fernández Peredo.

Pero para que se pongan al corriente, la autoridad municipal buscará las estrategias y puedan estar al corriente, además de no afectar la economía o el bolsillo de los vendedores.

El caso ya está en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, pues las intenciones fue preguntar si era posible la condonación de los pagos, tal y como se había realizado en administraciones pasadas.

“Pero en el Congreso nos dijeron que el condonar los pagos, podríamos ocasionar un daño patrimonial. Por eso necesitamos hacer un procedimiento”.

Y desde la regiduría se hizo la propuesta para modificar el código en el que se estable el monto que se cobra a los comerciantes.

El alcalde, indicó que se buscan otros esquemas para poder ayudar a los locatarios, pues los adeudos de los impuestos datan de hace aproximadamente diez años y son más de cien vendedores quienes mantienen estos atrasos.

Pero no sólo se trata de los únicos que presentan los adeudos, pues en las mismas condiciones están los vendedores del parque “Miguel Hidalgo”.

“Hemos estado platicando con los comerciantes. Los dirigentes están en la mejor disposición. Ellos mismos dicen que están dispuestos a cooperar con el gasto público.

Hemos encontrado resistencia de tres personas, pero eso es lo que puede llegar a descomponer a todo el grupo”.

Reconoció que se trata de una situación que puede ser complicada, pero se analizarán las acciones para que no haya contradicciones, pues finalmente al pagar sus impuestos también saldrían beneficiados en obras para el mercado municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here