Primer Párrafo /

Acultzingo, Ver.-Dos jóvenes que visitaron a sus familiares en la comunidad de Coxolitla de Abajo, del municipio de Acultzingo, estuvieron a punto de ser linchados.

Uno de ellos fue golpeado con marro en la cara y otro con varillas, lo que les provocó fracturas de gravedad que los mantiene entre la vida y la muerte.

Fueron amarrados y golpeados, tras ser acusados como delincuentes, lo que generó indignación de los pobladores quienes los retuvieron para hacer justicia por la propia mano.

Los hechos ocurrieron este martes en dicha localidad donde estas dos personas iban de visita al lugar a ver a familiar pero fueron confundidos con malhechores.

De acuerdo con la señora Elvia Luz de los Santos, los agredidos son habitantes de Coxolita de Abajo pero actualmente radican en la Ciudad de México y sólo iban a visitar a una tía.

Los jóvenes fueron detenidos, robados de sus pertenencias y golpeados brutalmente, lo que tiene a uno de ellos debatiéndose entre la vida y la muerte.

En una práctica que se ha extendido en el país, sobre todo en regiones serranas, ante la inseguridad que prevalece, habitantes de esa comunidad los consideraron sospechosos y por ese simple hecho los agredieron y a punto estuvieron de matarlos.

De acuerdo con algunos lugareños, los hechos se dieron porque estos jóvenes entraron a convivir a una pulquería, ya ahí, al influjo de esa bebida embriagante, comenzaron a decir que eran parte de una banda de la delincuencia, lo que provocó que fueran golpeados y amarrados por los pobladores.

La golpiza dejó a uno de ellos con fractura de mandíbula a consecuencia de un golpe con marro en la cara, en tanto que el otro presentó heridas en el cuerpo causada por golpes de varilla.

Tras aclararse lo ocurrido, los pobladores acordaron pagar los gastos de su estancia en el Hospital Regional de Río Blanco a donde fueron llevados.
Acultzingo se ubica en la zona centro del estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here