Foto: Francisco De Luna

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las tiendas X-24 de Xalapa despidieron de manera injustificada a ocho trabajadores. No les pagaron sus quincenas de diciembre y mucho menos aguinaldos y las prestaciones de fin de año.

Este viernes 8 de enero, hicieron pública su denuncia, al asegurar que en la Junta de Conciliación y Arbitraje les ponen trabas para poder proceder en contra de esta cadena comercial.

Relataron que los responsables de la empresa acusaron de robo a estos trabajadores “pero no han puesto denuncia y si así fuera, pues hay cámaras porque pueden checar quién robó y proceder legalmente”, dijeron los afectados.

x24
Foto: Miranda

Trabajaban 12 horas diarias, ganaban 2 mil pesos quincenales, firmaron un contrato laboral, pero nada de esto respaldó jurídicamente a los ocho empleados que laboraban en diversas sucursales en la ciudad de Xalapa.

Juan Eduardo Vázquez Hernández, uno de los despedidos, comentó que les hicieron firmar documentos bajo amenazas.

También contaron que su contrato indicaba dos días de descanso pero sólo les permitían descansar uno.

Algunos tenían hasta tres años laborando “les hicieron firmar dónde les iban a pagar, les enseñaron el dinero y luego de que firmaron se llevaron el dinero y no les dieron nada.

“Yo no firme, pero ahorita me hablan amenazándome y me dicen que si no firmó me van a meter a la cárcel, porque cuando entre me hicieron firmar una hoja y un cheque en blanco y me dicen que van a proceder en mi contra”, relató el indignado ex trabajador.

Él laboraba en la sucursal X 24 “El Triángulo” de la avenida Xalapa y el resto en otras tiendas distribuidas en la capital veracruzana.

También dieron a conocer que acudieron a la junta de Conciliación y Arbitraje, pero les dieron cita para la siguiente semana, situación que les preocupa pues ya no cuentan con recursos económicos.

Otro de ellos, Mario Escobedo declaró que al haber sido corrido de la tienda, no le pagaron el sueldo, ni aguinaldo, “fui a conciliación y me dieron una cita pero para la próxima semana, por eso nos urge porque no tenemos ya ningún peso en el bolsillo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here