Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Desde hace cinco años la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene adeudos con tres mil profesores jubilados y por esa razón volverán a realizar movilizaciones para ejercer presión a las autoridades estatales.

De acuerdo con la Secretaria de Organización de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv), Georgina Martínez Marín, a cada extrabajador le adeudan aproximadamente 25 mil pesos.

Indicó que los pagos que aún están pendientes son del bono correspondiente al Día del Maestro, aguinaldos, prima vacacional, bono de imagen, ahorro para el retiro, sólo por mencionar algunos.

Explicaron que desde los años 2012 a 2016 el Gobierno del Estado incumplió con su obligación de pagar los llamados seguros institucionales que van desde el seguro de vida, de riesgos de trabajo, así como de retiro.

“En Sefiplan a los familiares de los compañeros que fallecieron quedaron en la indefensión y aún no les dan fecha para pagarles y les dan muchos pretextos para poderles pagar, aunque les indican que regresen después y que es posible que les paguen”.

Por todas estas circunstancias, los jubilados anunciaron que a partir de éste miércoles se manifestarán frente al Palacio de Gobierno para dar a conocer sus demandas y exigir la entrega inmediata de sus prestaciones salariales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here