«Que manden al diablo a los que no funcionan»: Rafael Arias Hernández

126
Rafael Arias.

Jorge Briones /

Xalapa, Ver.-El Investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, consideró que el “pueblo tiene todo el derecho de mandar al diablo a los que no funcionan”, pero lamentablemente, los ciudadanos están acostumbrados a que “la democracia baje del cielo disfrazada de mesías” o que “llegue en una carabela acompañada de una Malinche”.

“Lo que se nos ha olvidado es que en una democracia el poder es del ciudadano y de la sociedad pero nos acostumbramos a que baje del cielo a que llegue en una carabela a que se acompañe de una Malinche o a que sea milagroso o a que sea un mesías y no, la responsabilidad… lo que no podemos olvidar el principio del poder en México artículo 39 radica, la soberanía popular radica en el pueblo quien tiene todo el derecho de mandar al diablo a los que no funcionan”, señaló.

Dijo que el Gobierno de Veracruz debe presentar el próximo 15 de noviembre un informe realista y justificar la numerosas observaciones que se han realizado principalmente en materia económica.

“Es el colmo, somos un país surrealista, se informa de lo que no ha sucedido”, planteó al aseverar que el informe contempla acciones incompletas, pues el mes con mayor gasto presupuestal, que es diciembre, no se considera puesto que el informe surge un mes antes.

En este sentido, dijo que el gobernador deberá justificar en su primer informe de Gobierno, el reporte de Hacienda Federal que evidencia un importante subejercicio en Veracruz.

El catedrático cuestionó la política económica de la actual administración estatal al aseverar que “sigue creciendo el número de pobres” por falta de nuevas oportunidades de empleo y puntualizó que “con una crisis financiera tiene que haber adecuaciones”.

Dijo que es necesario “ponderar” las circunstancias pues “no es Superman” al que se va a evaluar, sino al Gobernador y su equipo quienes tienen la obligación de ofrecer una explicación “objetiva” del primer año de administración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here