En México se ríe, baila y come con la muerte

Compartir

Alejandro Mico / Texto y fotos

Xalapa, Ver.-“México es el único país que suele reírse de la muerte, comer con la muerte, bailar con la muerte, escribir y pintar a la muerte sin temor de ella”.

Con la producción de más de 30 empresas se desarrollará “El Festival del pan y el tamal 2017” en el que participarán productoras de esta gastronomía.

Será en las fechas del 27 al 31 de octubre; la sede será en la Plaza Zaragoza número 8, ubicada en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa el productor General del Festival, Williams Velasco, informó que en este evento gastronómico cultural se busca la preservación de una de las festividades más representativas de México.

La celebración del Día de Muertos fue declarada como patrimonio inmaterial y cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (Unesco), al ser considerada una festividad única en el mundo.

Se realizarán actividades gratuitas, talleres de fandango y “viejada” con el apoyo ESAV, taller de atoles por parte del Instituto Culinario de Xalapa (Icuxa) entre otros talleres y actividades gratuitas y la exhibición de la colección privada de trajes típicos “México Bordada en la Piel” del investigador René Ramírez conformada de vestidos de las regiones totonaca y huasteca.

Se contará con la presencia de sabores de loa municipios de Misantla, Xico, Coatepec, Papantla, Poza Rica, Tempoal y como invitados de honor Tlaxcala, Alto Lucero y Acajete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.