Movimiento Ciudadano condena la represión contra jubilados

909

Xalapa, Ver.- La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, que encabeza Armando Méndez de la Luz, condenó enérgicamente el violento desalojo de que fueron objeto los pensionados y jubilados que se manifestaron este miércoles, de manera pacífica en el centro de la ciudad, exigiendo el justo  pago de su pensión, y señaló que un gobierno democrático y responsable al resolver los problemas sociales, siempre debe anteponer el dialogo a la represión porque la violencia sólo es propia de los regímenes autoritarios.

En el mismo comunicado la Comisión Estatal de Movimiento Ciudadano manifiesta que todos los adultos mayores, sean jubilados o pensionados merecen respeto, además de que durante su vida laboral aportaron sus cuotas, para ser merecedores a una pensión y prestaciones, por lo que están en todo su derecho de manifestarse y exigir el pago, que es el ahorro de toda su vida y no una dádiva o concesión gratuita del gobierno.

También Méndez de la Luz dijo que la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano se solidariza con la maestra Rosario Piña Sánchez, distinguida veracruzana  dedicada toda su vida al sector educativo y que no merece el trato y las vejaciones de que fue objeto, porque su calidad moral está por encima de sus detractores.

El dirigente estatal, reprobó estas acciones de parte del gobierno, porque lamentablemente para estas personas este dinero, representa su único ingreso económico para vivir. Además de que es injusto que a su edad, tengan que salir a la calle para reclamar que les paguen lo que ellos aportaron durante su vida laboral.

Hechos como estos, en donde se hace uso de la fuerza pública, desprestigian aún más la imagen del gobierno y de nuestro estado, que a nivel nacional e internacional está considerado como uno de los lugares más peligroso para el ejercicio del periodismo.

No se deben seguir permitiendo más actos tan penosos como éste, la política en Veracruz se ha desprestigiado, porque han accedido a los cargos públicos aventureros de la política que sin vocación de servicio ni sensibilidad social, se han dedicado a saquear los recursos públicos, enriqueciéndose “de la noche a la mañana” y orillando a la clase trabajadora, como los pensionados a mendigar el cumplimiento de su pensión.

Finalmente, Méndez de la Luz hizo un llamado al gobierno del estado para que privilegie  los instrumentos  que pone a nuestro alcance la política como lo son: el dialogo, la concertación y la confrontación razonada de puntos de vista opuestos para llegar a acuerdos que permitan la solución de los problemas que aquejan a los veracruzanos.