Navales “secuestraron” un muerto; familiares estaban por sepultarlo

Compartir

Coatzacoalcos, Ver.-Elementos Ministeriales y de la Secretaría de Marina desviaron de manera ilegal la carroza en el que era transportado cuerpo del joven Bernardo Cruz Álvarez de 28 años de edad, quien falleció este viernes luego de haber permanecido hospitalizado tras recibir siete impactos de bala en el cuerpo.

Los familiares de la víctima, quien fuera sorprendido por sujetos hasta el momento desconocidos en la Avenida Flores Magón y Linda Vista de la colonia Benito Juárez Norte, denunciaron públicamente la mañana de este domingo el secuestro del cuerpo, por parte de los elementos navales, quienes sin dar explicación algún interceptaron la carroza alejándola del panteón Colinas de la Paz en donde pretendían darle el ultimo adiós.

“Nos adelantamos para esperar a mi sobrino, pero llegando mi hermana nos aviso que habían desviado la carroza elementos Ministeriales y de la Marina sin dar explicación de nada, estuvimos dos días velando a mi sobrino en Casa Maram y no había pasado nada hasta ahorita que lo trajimos, todos los papeles de él están en regla su cuerpo paso por el forense y se realizaron todos los trámites de acuerpo a la ley”, aseguró Elainí Álvarez Valencia, tía de la víctima.

En el campo santo, familiares y amigos esperaban el arribo del cuerpo para que este fuera despedido incluso con algunos globos blancos y mariachis a fin de brindarle una bonita despedida.

Junto con la carroza los ministeriales y navales se llevaron a la mamá y a abuela de la victima a quien incluso se les irrumpió la comunicación.

“Se lo robaron, se robaron el cuerpo, lo único que pedimos es que nos lo regresen, queremos darle una cristiana sepultura. Porque hasta ahora si estuvimos dos días velándolo, si existiera algún detalle por más mínimo que fuera porque no nos hicieron saber antes porque hasta ahora”, reiteró.

Cabe hacer mención que al paso de las horas el cuerpo fue regresado al velatorio y crematoria Casa Maram, sin que hasta el momento ninguna autoridad de cuenta de este acto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.