Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Congreso Agrario Permanente (CAP) durante 18 años, ha logrado dar beneficios a las comunidades de la entidad veracruzana, con servicios como agua potable, caminos, viviendas, invernaderos, por mencionar algunos.

Este miércoles 08 de agosto celebraron el décimo octavo aniversario de la organización campesina, en la ciudad de Xalapa, donde también recordaron el 139 aniversario del natalicio del revolucionario Emiliano Zapata.

Israel Castillo Cano, uno de los representantes campesinos comentó que las condiciones del campo no han mejorado y por lo tanto siguen las situaciones adversas para todos los que se dedican al sector agropecuario.

Y el escenario político ha cambiado con los resultados electorales del 01 de julio “en el CAP vemos con agrado este cambio y nuestra lucha es genuina, así que seguiremos en esta competencia”.

También expuso que la situación actual del campo veracruzano es que la contribución del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional es que aporta el 7.3 por ciento en sus actividades primarias.

En actividades secundarias 5.2 por ciento y 4.8 por ciento de las actividades terciarias, así como el 15 por ciento en la industria de la madera, en productos metálicos y el 13 por ciento en textiles.

Durante el evento realizado en la capital veracruzana invitaron a Eduardo Cadena Cerón, en representación del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien les expuso que habrá mejores condiciones para el campo con base a los proyectos que se realicen desde las mismas organizaciones.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Ernesto Medel Varas, también indicó que es necesario rescatar al campo porque durante décadas, los programas de los gobiernos sólo han sido paliativos y nada han beneficiado para lograr mayor impacto al sector agrario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here