Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con uniformes desgastados, han laborado en los últimos meses los bomberos de Xalapa. Requieren de mejores equipos de protección para atender las emergencias por incendios.

De acuerdo con el Primer Comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, es necesario de aquí en adelante contar con las herramientas necesarias para apoyar en momentos de urgencia como lo ocurrido en el fraccionamiento “Las Fuentes”.

Los tres bomberos de Xalapa que resultaron heridos por quemaduras fueron trasladados a los hospitales del puerto de Veracruz.

Ellos acudieron a una emergencia por fuga de gas a la casa marcada con el número 26 “A” de la unidad habitacional, donde al entrar, por el acumulamiento se hizo una onda expansiva de fuego y provocó el accidente.

Uno de los bomberos fue trasladado vía aérea y dos más por carretera, durante la tarde de este jueves 11 de julio (2019).

Fueron reportados como estables, de acuerdo con los diagnósticos médicos “y ya sólo están a la espera de la recuperación. Tenemos el apoyo del patronato y del Seguro Social así como el Ayuntamiento”, refirió el Primer Comandante de Bomberos.

Esta explosión generó que los trabajadores resultaran lesionados de rostro y manos, pues además el uniforme con el que cuentan ya se ha desgastado y por el uso constante estas no protegieron lo suficiente a los bomberos.

Explosión por acumulación de gas en Las Fuentes #Xalapa. Tres bomberos heridos. Tienen quemaduras de segundo grado.

Posted by Primer Párrafo on Thursday, July 11, 2019

Por esa razón, el Comandante pidió el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y del Municipal.

“Sabemos que como bomberos estamos expuestos y salir con estas consecuencias, pero si los ciudadanos nos ayudara a evitar estos incidentes los peligros serían menos”, expuso el bombero.

Explicó que el equipo con el que contaban sí logró cubrirlos de rostro y manos, pero en el Cuerpo de Bomberos ya no cuentan con “las monjas” que son las que cubren las caras, también requieren de gafas para que el flamazo no dañe los ojos.

Así también necesitan guantes especiales que resistan las altas temperaturas “son retardables al fuego. Si se vieran cómo quedó el equipo, se quemó”, detalló José Luis Acosta Hernández.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here