Dario Pale /

Xalapa,Ver.-Niega que exista discriminación, hostigamiento, acoso, entre otras cosas que se han dado a conocer en medios de comunicación, así lo señaló la directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia.

Entrevistada en palacio de gobierno dio a conocer que todas estás acusaciones se deben a los despidos que se han dado a personal de confianza de otras administraciones y los cuales tuvieron que darse de baja, por lo que la campaña sucia que se ha dado en su contra, así como del personal, se debe a que estaban acostumbrados a trabajar sin reglas y en donde no hacían nada.

“Al contrario, las niñas de las casas asistenciales antes se escapaban y en esta administración por el cariño y la atención que se les da, las niñas han encontrado un hogar y el calor de una familia que no tienen y a las niñas se le atiende, se les da de comer tres veces al día y las personas que las asisten les dan mucho cariño. Se trata de personas que no están de acuerdo porque cada administración se tiene que retirar el personal de confianza y los despidos que hay son de personal de confianza”, señaló.

“Lo que estamos tratando de hacer es de optimizar los recursos y el material humano también y que estaban trabajando sin hacer nada, y creo que a ningún ciudadano nos parecería que nuestros impuestos no lo estén devengando nuestros trabajadores”, agregó.

Indicó que el encargado de las casas de Medio Camino es una persona respetable y serio, por lo que rechaza todos los señalamientos que se han dado en su contra.

Asimismo, dijo no temer que éstas denuncias mediáticas puedan ser llevadas a las instancias jurídicas y legales competentes, por lo que argumentó que ella actualmente busca poner en puestos de trabajo a personal de confianza, pero que sea preparada y capacitada para los puestos.

“Se han afectado intereses, porque antes en los centros éstos (casas de medio camino) antes las facturas eran de 22 mil pesos por alimentos porque los sacaban para gente que tenía restaurantes y se llevaban los alimentos de ahí y ahorita nuestra insumos han bajado a 6 mil o 7 mil pesos mensuales porque son menos niños, pero es variable esto”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here