No más créditos para Ayuntamientos: diputada Cinthya Lobato

Compartir

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La diputada Cintihya Lobato Calderón, indicó que no deberían de seguir aprobándose créditos para los ayuntamiento, ya que están en el último año de la administración municipal.

Por eso es necesario que se hagan las modificaciones en materia de fiscalización, deuda pública y presupuesto gubernamental”, refirió durante la entrevista en el “Foro de Legislación Ciudadana”.

Expuso que serán los ciudadanos quienes presionen a los legisladores para que se hagan estas reformas “por eso estamos haciendo estos temas de apertura ciudadana para que eviten lo que ha venido sucediendo”.

También criticó a los diputados que se quejaron con el tema de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cuando lo más sencillo era modificar las leyes. Antes debieron acordar y cambiar estatutos “para que nadie más lo vuelva hacer. Ya son dos veces que ocurren en 2004 y ahora”.

Y al ser cuestionada en torno a las versiones de que renunciará al Partido de Acción Nacional (PAN) para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negó que haya tomado esa decisión.

Comentó que no ha promovido ninguna renuncia, “lo único que pido es que me dejen trabajar. Llevo un ritmo, porque si di dos años de mi vida para Veracruz, quiero que esos dos años sean productivos”.

La legisladora, indicó que mientras la dejen laborar no tendría por qué haber problemas dentro del Congreso del Estado.

También, externó que en estos ámbitos laborales existen diferentes formas de bloqueo, en tanto que Veracruz requiere de acciones inmediatas, pues esto no depende del PAN, sino que haya voluntad de las secretarías y hasta de la misma Legislatura.

“Porque cuando quieren también te cierran y no hay espacio, no hay auditorio. Ahorita puedo decir que estamos trabajando en paz y espero que así continuémos”, refirió Lobato Calderón.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.