Foto: Luis Ángel Valera

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, informó que desde la mañana de este lunes el Mando Único asumió la responsabilidad de la seguridad pública en Papantla.

Lo anterior en respuesta a la detención de los 42 policías municipales, sujetos a investigación por la desaparición de tres jóvenes ocurrida el 19 de marzo de este año.

En rueda de prensa el alcalde de extracción perredista confirmó que la Fuerza Civil y la Policía Estatal arribaron a Papantla para detener a los policías municipales y asumir sus funciones.

Romero Sánchez dijo lo siguiente: “No niego que algún elemento esté portándose mal, pero tampoco lo puedo asegurar”.

En tanto, los elementos detenidos comenzaron el desahogo de las pruebas por parte de la Fiscalía del Ministerio Publico.

Por su parte, el gobierno de Veracruz informó a través de un comunicado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas del orden federal y estatal, apoya a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de los elementos municipales adscritos en este municipio.

Los policías municipales fueron intervenidos por personal de la FGE, Fuerza Civil y Secretaría de Marina, para ser presentados ante el Ministerio Público y declarar en el caso de los jóvenes no localizados, ocurrido el pasado 19 de marzo.

Desde las primeras horas de este lunes se acordonó el inmueble de la Policía Municipal, a la altura de las calles 20 de Noviembre y Enríquez de la zona centro, además de implementar patrullajes en la periferia de dicho sector. La SSP coadyuvará en el proceso de investigación para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here