Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para exigir seguimiento a las investigaciones y respeto del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, familiares de los desaparecidos protestaron en las oficinas de la Fiscalía la mañana de éste martes 23 de mayo.

En la entrada principal los integrantes del Colectivo Por La Paz Xalapa colocaron pancartas, mantas y fotografías de las personas desaparecidas y que hasta el momento sus casos están archivados.

“Para ser escuchados y el Fiscal General nos atienda porque no nos ha atendido desde que entró y para ver resultados de nuestros desaparecidos. Yo estoy buscando a mi papá y mi tío”.

Ambos desaparecieron el 18 de febrero del 2016 en el puerto de Veracruz; se empleaban para la reconstrucción de una clínica. Regresaron a la casa donde vivían, lugar de donde fueron secuestrados, contó Víctor Manuel, familiar de los ausentes.

Maurilia Cruz Contreras, mamá de Jorge Antonio Torres Cruz, busca a su hijo desde el 20 de abril de 2012 y también refiere que el Fiscal desde su llegada jamás los ha atendido por esa razón tomaron las instalaciones de la Fiscalía con sede en la ciudad de Xalapa.

Tan sólo en el Colectivo por la Paz Xalapa, tienen contabilizado poco más de 70 casos con desaparecidos desde los 14 años de edad hasta mayores de 60. Dijeron que se irán hasta ser atendidos y tener respuestas de cómo van las investigaciones.

“Nosotros no queremos una medalla, no queremos premios, eso para qué nos sirve. Queremos a nuestros hijos, y con esas medallas es si nos estuvieran premiando porque perdimos nuestros familiares”, dijo Maurilia Cruz Contreras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here