Nora Liz desapareció después de despedirse de su esposo

1463

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En septiembre Nora Liz López Saldivar se había separado de su esposo. Dos meses después ella desapareció y ya ha transcurrido un mes desde que sus familiares perdieron todo contacto con la joven mujer.

Ella tiene 23 años de edad, la fecha de su desaparición es 12 de noviembre (2019). Tiene cuatro meses de embarazo, narra la señora Claudia Ivonne Saldivar Estrada, madre de Nora Liz de la ciudad de Xalapa.

«La última vez que la vi fue el 11 de noviembre entre las 08:30 de la noche que fue la última vez que la vimos. De ahí perdimos comunicación con ella el 12 de noviembre. Su última conexión de WhatsApp a la 01:27 de la tarde».

Adán Córdoba Mendoza, padrastro de Nora, dijo que desconocen si desapareció de su domicilio o en el trayecto hacia el preescolar donde estudia su hija de cinco años «y ya no llegó a recoger a su niña al kinder. La niña sale a las 12:30 de la tarde y nunca llegó».

Y ante tantas horas de ausencia, los familiares acudieron a las 23:00 horas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la denuncia correspondiente quedando asentada en la carpeta de investigación F22/68/53/2019

Pero consideran que no existen avances significativos y están próximos a recibir la sábana de llamadas y verificar con quién tuvo la última conversación. Cada tres días han acudido a la fiscalía para conocer más datos, pero regresan con las mismas respuestas: estamos avanzando.

También cuentan que en esta búsqueda de Nora Liz, han recibido llamadas de extorsión «y mo se relaciona con alguna persona con la desaparecida».

A juicio de Adán es que sospechan del esposo de Nora, con quien está legalmente casada. «Desde que desapareció lleva como dos meses que se dejó con ella. Sólo es una sospecha, no tenemos nada en concreto» y han tenido contacto con el marido cada vez que acuden a la fiscalía.

El peritaje que les dieron a conocer a los papás de Nora es que dentro de la casa de la joven no hay indicios de violencia, en tanto que de la sábana de llamadas están a punto de entregarlo a la familia.

Pero la madre de Nora, contó que sí existen antecedentes de violencia intrafamiliar -versiones contadas por la hija de cinco años- «es lo que argumenta mi nieta al jugar con las muñecas», dice doña Claudia Ivonne.

Sus familiares saben de que existía violencia por los comentarios de la niña, «un día antes ella (Nora) había ido a dejar a la niña para que yo se la llevara al kinder el día 12. Iba con un muchacho que no sé realmente quién sea. Lo ví sólo diez minutos. Hasta ahí y no sé más».

La expareja de la joven Nora ha comentado que él se quedó a dormir en casa de Liz «nos comenta que el día 11 se fue a quedar a casa de mi hija y pasaron la noche juntos y él al otro día entre 7 y 8 se retiró pero hasta ahora dice que todo bien. Pero no sabemos si es cierto o no, porque no vimos eso».

Nora Liz es morena, cabello castaño claro con mechas moradas, largo y lacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here