Noventa municipios si abrirán sus panteones por día de muertos

130
Panteones.

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-La titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que 90 municipios son los que abrirán sus panteones para la celebración de los Fieles Difuntos mientas que alrededor de 50 no permitirán la entrada a los cementerios y los restantes aún no han definido.

Entrevistada en las afueras de palacio municipal comentó que aquellos que decidan la apertura de los panteones se apoyará en el operativo para ello se colocaran filtros sanitarios, recorridos a los mismo no sean solo un rato, “Ya se emitió la Gaceta en la cual se hacen las recomendaciones donde se piden que no vayan adultos mayores, ni niñas ni niños sino una sola persona por familia y que se cuente con filtros sanitarios”.

La funcionaria refirió que además 71 no permitirán el acceso a usuarios en los cementerios, mientras 50 todavía no notifican a PC de las disposiciones en la materia durante los días 30 y 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre, «Estamos a disposición de los ayuntamientos para que en caso de necesitar apoyo podamos asistirles, la intención es poner filtros sanitarios y que no permanezca mucho la gente».

Por otra parta Guadalupe Osorno refirió que corresponderá a los ayuntamientos de municipios en costa determinar la apertura o cierre de las playas públicas, ya que de acuerdo al nivel de riesgo epidémico por la pandemia del SARS-CoV2.

En otro tema, señaló que debido al semáforo amarillo ya se permite la apertura de playas aunque aclaró que son los municipios los que toman medidas quienes permitirán el acceso a las mismas.

Finalmente Osorno Maldonado indicó que la dependencia emitió un aviso especial por las fuertes lluvias a registrarse en las próximas hora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here