Orfis tiene presupuestado recursos para el pago de aguinaldos: Gómez Cazarín

82

Darío Pale

Xalapa, Ver.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que solicitará una explicación del porque el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), no cuenta con recursos para pagar los aguinaldos.

El presidente de la JUCOPO señaló que el ORFIS ya contaba con recursos para el pago de los aguinaldos por lo que desconoce la razón por la que actualmente ya no existe ese dinero que estaba presupuestado, por lo que se debe de pagar la prestación a los trabajadores.

Debido a lo anterior solicitará al Congreso explicación a ORFIS del porqué no cuentan con recursos para aguinaldos.

Dijo que es necesaria una explicación detallada de qué ha pasado con el presupuesto que ya estaba designado y aplicado para este 2019.

“Yo he platicado con ella y nos tiene que decir que fue lo que pasó y cómo dejó el auditor anterior las cuentas, porque se supone que está presupuestado todo”, señaló.

Cabe mencionar que en días pasados la auditora general del ORFIS, declaró que no cuenta con recursos para pagar aguinaldos pues lo que tenían se fue en el pago de liquidaciones de las y los empleados que se fueron con Antonio Portilla.

Finalmente cabe señalar que por ello, solicitó 25 millones de pesos para pago de aguinaldos y revisión de la Cuenta Pública 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here