PAN,PRD,MC atacan con burla la democracia de Veracruz

Compartir

El Partido del Trabajo hace un enérgico llamado a todos los integrantes del Congreso Local; esto, en virtud de que las fracciones parlamentarias de los partidos PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz al sustituir y reconformar la integración de las Comisiones del Congreso para, así, se puedan aprobar leyes Ad hoc que envíe algún poder.

No solo es una burla a la fracción de Morena, sino también a los demás partidos y, sobre todo, a los ciudadanos que votaron por estos institutos. Veracruz no merece este tipo de diputados que actúan como delincuentes, pues despojan de derechos a los demás diputados.

El “agandalle” realizado por la extrema derecha del Estado a todas luces se prevé como un mecanismo de preparación para el objetivo señalado: aprobación de iniciativas propuestas a modo; pronto se discutirá la ley de Ingresos y Egresos, con una mayoría en la Comisión de Hacienda no será problema su aprobación. Sin embargo, confiamos en que la izquierda veracruzana pueda hacer frente con argumentos bien fundados y motivados.

También queremos denunciar la violación de que son sujetos los choferes de taxis, quienes tienen que pagar cierta cantidad para ser “empadronados” y así poder continuar prestando el servicio. La violación consiste en que el artículo 5º Constitucional sólo prevé que requerirán de licencia para prestar servicios las profesiones que en cada estado se estipulen, pero ningún oficio está considerado. Luego entonces, el fin recaudatorio que tiene dicho empadronamiento es descarado como cínico y, como se dijo antes, violatorio de garantía constitucional.

En relación con el problema causado por los sismos, que no solo afecta a los damnificados, éste pudiera soslayar un problema generalizado de tipo recaudatorio: la inflación, misma que ha iniciado a manifestarse con el aumento de los servicios que controla la federación, como lo es el gas y la electricidad; tales servicios se han incrementado. Por tal razón se hace una invitación a la ciudadanía en general a que eleven su voz y exijamos juntos la reducción de los precios. De no hacerlo, la inflación que raya ya en el 25% o más de los productos de la canasta básica, se incrementará.

Igualmente, pareciera que el PRI, a nivel nacional, intenta chamaquear a los demás partidos; pues, propone que los recursos asignados por el INE, a los cuales se ha renunciado, sean distribuidos por empresarios o por organizaciones empresariales afines a este Instituto político. En virtud de lo anterior, el Partido del Trabajo propone que se creen Comités Ciudadanos a efecto de llevar los apoyos directamente a los damnificados y sea la Auditoría Superior de la Federación la que audite el cumplimiento de las tareas en el manejo de los recursos, por tratarse de recursos federales.

Por último, el Partido del Trabajo informa que el día sábado 30 de septiembre se realizó el Congreso Estatal Ordinario para renovar sus Instancias de Dirección, tal evento se llevó a cabo bajo los mandatos estatutarios y sin conflicto alguno. El congreso fue avalado por el compañero y miembro de la Coordinadora Nacional, Reginaldo Sandoval Flores. Asistieron al Congreso Estatal Ordinario delegados de más de 150 Municipios. Donde Se eligieron las diferentes Comisiones Estatales. Que conforman nuestro partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.