Foto: Octavio Carballo

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Campesinos del norte de Veracruz bloquearon la carretera Álamo-Chicontepec para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) reparar los destrozos provocados a las vías de comunicación por el tránsito de sus pesadas unidades.

A primera hora de este miércoles, los inconformes procedentes de siete comunidades, Teopancáhuatl, Chapopote, Otipantzi, El Becerro, Tecanahua, Achichípic y Santa Fe, además de lugares aledaños, marcharon para después realizar el bloqueo.

Dijeron que la circulación de numerosos vehículos de gran tonelaje, propiedad de las empresas subcontratistas de Pemex, ocasionan graves pérdidas económicas y de salud a más de tres mil habitantes de la zona, dedicados al cultivo y comercialización de productos del campo.

Se refirieron al destrozo del tramo carretero Tzocohuite-Teopancáhuatl, principalmente en las subidas, cuyo pésimo estado ha facilitado a los delincuentes cometer robos y asaltos.

Con el bloqueo carretero, los manifestantes dejaron temporalmente incomunicados a los municipios de Álamo, Benito Juárez, Chicontepec, Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here